Ambientalista Alerta de Peligro por Crecimiento Lago Azuei

Posted 15:59 by SEGUIMIENTO MUNDIAL in



La ambientalista Amparo Chantada alertó a las autoridades sobre el desbordamiento del Lago Azuei, de Haití, complicando la situación en Jimaní, población que ya había sido declarada en estado de emergencia por el aumento del nivel del lago y la inundación de las oficinas de Migración, Aduanas y Sanidad Vegetal. Dijo que las autoridades dominicanas deben estar atentas porque el desbordamiento del Lago Enriquillo no se debe a las lluvias, sino al aumento del nivel del lago Azuei en el lado haitiano, lo que pondrá en peligro las poblaciones que viven en torno a esa zona de la franja fronteriza.



Agregó que lo que ocurre ahora que no llueve en Haití, sino en República Dominicana, es que el Lago Azuei, del lado haitiano, se está desbordando y alerta sobre una posible castástrofe ambiental en el vecino país.

Explicó que el Lago Enriquillo, que está a 40 metros por debajo del nivel del mar, está en peligro de aumentar su caudal a causa del desbordamiento del Lago Azuei, que está a 14 metros sobre el nivel del mar, lo que pone en peligro las poblaciones dominicanas.

Chantada observó que la llanura donde está el Lago Azuei, en la lado haitiano, es muy frágil por el uso intensivo de la tierra, y dijo que el manto freático está casi a nivel del mar.

Entiende que producto del cambio climático y a una pequeña elevación del Océano Atlántico, la zona de Puerto Príncipe hasta Azuei, puede estar en peligro.



0 comment(s) to... “Ambientalista Alerta de Peligro por Crecimiento Lago Azuei”

0 comentarios:

Publicar un comentario