Alerta de Socorro Vía Satélite

Posted 14:52 by SEGUIMIENTO MUNDIAL in
01 de febrero 2009: La eliminación progresiva de balizas de 121,5 MHz


Alerta de socorro vía satélite


En octubre de 2000, la Internacional Cospas-Sarsat de Programas, anunció en su 25a sesión del Consejo celebrada en Londres, Reino Unido, que tiene previsto terminar el proceso de satélite de señales de socorro de 121,5 MHz y 243 balizas de emergencia el 1 de febrero de 2009. Todos los marineros, aviadores, y las personas que utilizan balizas de emergencia en esas frecuencias y tendrá que cambiar a los que operan en los nuevos, más fiables, digital


406 megaciclos de frecuencia si quieren ser detectado por los satélites.


La decisión de detener el procesamiento satelital de 121,5 / 243 MHz señales se debe a problemas en esta banda de frecuencia que las autoridades de búsqueda y rescate con inundar poca precisión y numerosas falsas alarmas, que afectan negativamente a la eficacia de los servicios de salvamento. Aunque el balizas de 406 MHz cuestan más por el momento, que proporcionan los organismos de búsqueda y rescate con la información más fiable y completo para hacer su trabajo más eficiente y eficaz. El Programa Cospas-Sarsat tomó la decisión de suspender por satélite 121.5/243 MHz servicios de alerta, en parte, en respuesta a las orientaciones de la Organización Marítima Internacional (OMI) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Estos dos organismos de las Naciones Unidas son responsables de regular la seguridad en el tránsito internacional de buques y aeronaves, respectivamente, y manejo de las normas internacionales y planes de protección marítima y de aviación de búsqueda y rescate. Más de 180 países son miembros de la OMI y la OACI.


NOAA, junto con la Guardia Costera de los EE.UU., Fuerza Aérea de EE.UU., y la NASA (los cuatro organismos federales que administrar, operar y utilizar el sistema SARSAT) están fuertemente asesorar a los usuarios de balizas de 121.5/243 MHz a hacer el cambio a 406. Mientras tanto, la planificación a nadie a comprar una nueva baliza tal vez desee tomar la decisión de Cospas-Sarsat en cuenta.


1 comment(s) to... “Alerta de Socorro Vía Satélite”

1 comentarios:

SEGUIMIENTO MUNDIAL dijo...

TENEMOS QUE CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE



Publicar un comentario